Diez mentiras sobre el insomnio

Un problema menor de sueño puede ser mucho peor si tiene creencias y actitudes inexactas sobre el sueño. Las siguientes declaraciones representan 10 mentiras o mitos que comúnmente sufren las personas con insomnio:

10. Debo pasar más tiempo en la cama para dormir más.

Se debe ir a la cama solo cuando se esté somnoliento. Si no se duerme en 20 minutos, entonces debería volver a levantarse de la cama. Deje la habitación y haga algo relajante. Una vez que esté nuevamente con ganas de dormir, regrese a la cama.

9. Debo intentarlo más cuando tengo problemas para dormir.

Muchas personas con insomnio intentar demasiado duramente tratar de dormir. Es importante ayudar a su cuerpo y mente a relajarse a la hora de acostarse. Tome un baño caliente, coma un aperitivo o leer durante unos minutos antes de ir a la cama.

8. Necesito 8 horas de sueño para funcionar durante el día.

La mayoría de los adultos necesitan un promedio de 7 a 8 horas de sueño cada noche. Sin embargo, una mala noche de sueño no tiene que arruinar su día. La mayoría de las personas con insomnio siguen funcionando bien después de una noche sin dormir.

7. No puedo predecir cómo voy a dormir.

Su cuerpo tiende a dormir en una serie de ciclos. Esto hace que el sueño sea bastante previsible. Su cuerpo dormirá mejor cuando vaya a la cama y se despierte a la misma hora todos los días.

6. A una mala noche de sueño le sigue siempre una buena noche de sueño.

No es correcto. Lo correcto es que a una buena noche de sueño por lo general le ayuda a dormir bien otra vez la noche siguiente. Usted se sentirá mejor y más relajado. También estará menos preocupado por su sueño.

5. No tengo control sobre mi mente 'a la carrera'.

Usted puede aprender a relajar su mente y su cuerpo cuando está en la cama. Parte de este proceso implica dejar de lado tiempo para reflexionar sobre los eventos del día y el plan para lo que queda por delante.

4. El insomnio me impide disfrutar de la vida.

La mayoría de las personas con insomnio tienen vidas normales y agradables. El insomnio es un reto a superar para ti, pero no es una barrera que te impida disfrutar de la vida.

3. Me tomo una pastilla del sueño y asunto arreglado, dormiré mejor.

Los medicamentos para dormir pueden proporcionar alivio a corto plazo para un problema de sueño. Pero pueden causar efectos secundarios. Otras opciones de tratamiento pueden ser más seguras y más eficaces para ti. Debes valorar todas sus opciones con un médico.

2. El insomnio afecta gravemente a la salud.

El insomnio no causa graves problemas de salud. Sin embargo, puede estar relacionada con otros problemas médicos que pueden afectar su salud. Muchas personas con insomnio también sufren de depresión.

1. Mi sueño es cada vez peor y nadie me puede ayudar.

El insomnio puede ser tratado con una muy alta tasa de éxito. Hay médicos que se especializan en ayudar a las personas que tienen problemas de sueño. Un sueño especialista puede decidir qué opción de tratamiento funcionará mejor para ti.

Discuta libremente sus problemas de sueño con su médico de atención primaria. Deje que él o ella sepa si su problema de sueño le está causando angustia o le afecta durante el día. Su médico puede referirlo a un especialista del sueño para obtener más ayuda.

Algunos especialistas del sueño están certificados en medicina del comportamiento del sueño. Ellos se especializan en métodos de tratamiento que le ayudan a cambiar los hábitos o pensamientos que le impiden dormir bien.