Masajes Shiatsu
Es un relajante tratamiento que puede ser beneficioso para el estrés, dolor de espalda, dolores de cabeza, rigidez de cuello, dolor en las articulaciones, movilidad reducida, latigazo cervical y las lesiones deportivas.Shiatsu es una palabra japonesa que significa "presión de un dedo". El masaje Shiatsu es una técnica terapéutica que utiliza los dedos y palma de la mano para aplicar presión a determinadas partes del cuerpo.
La historia del masaje Shiatsu se acerca a la antigua china. Utilizaron los principios de Shiatsu, tanto en su filosofía y la práctica médica. Se desarrolló en torno a 530 a. C. Más tarde, el masaje shiatsu se exportó a Japón, el sudeste de Asia, y Corea en el que se practica ampliamente. En el siglo XX, esta terapia se utiliza para el tratamiento de la tensión muscular. El Shiatsu se hizo popular en los Estados Unidos, Europa y Australia alrededor de 1970.
Para mantener una buena salud y guardarse de la enfermedad, el masaje shiatsu utiliza técnicas de manipulación y la presión de la mano para corregir los desequilibrios del cuerpo.
Shiatsu Masaje - ¿Cómo funciona?
Formas tempranas de masaje utilizaban roce, apretar, acariciar, tocar, empujar y tirar, con el fin de influir en el sistema circulatorio y los músculos del cuerpo. Las palmas, dedos y pulgares se utilizan para aplicar una relajada presión en varios puntos en el cuerpo. A pesar de la aparente sencillez, estos movimientos pueden tener un profundo efecto en la energía del cuerpo que sutilmente garantiza que fluye sin problemas.
El punto de vista de la medicina tradicional china es que la energía, "chi", circula a lo largo de canales llamados meridianos. Chi fluye libremente fuerte trae nuevas energías y se lleva gastado la energía, junto con las toxinas. El dolor de cabeza, insomnio o la depresión es visto como un bloqueo o desvio del chi, que debe ser limpiado y restaurado.
También conocido como Zen Shiatsu, hay diferentes tipos de masaje Shiatsu. Algunos se concentran en puntos de acupresión, otros hacen hincapié en el trabajo de carácter más general en el cuerpo.
¿Qué sucede durante una sesión?
Cuando una persona experimenta un dolor de cabeza, se ve como algo más que un mero suceso. No se trata simplemente de un dolor que ocurre en la cabeza que se curarará sin tener en cuenta sus orígenes. Es considerada como una obstrucción del chi.
El Chi se refiere al conjunto de patrones de energía del organismo de las personas, sus circunstancias particulares y el estilo de vida. El tratamiento, por tanto, se aplicará al cuerpo como un 'todo' y no solo en la zona donde está el dolor que se experimenta.
Durante una sesión de masaje Shiatsu, el médico utiliza las palmas, dedos y pulgares para detectar y corregir los problemas en la superficie del cuerpo. Esta práctica se conoce como "el diagnóstico y la terapia combinada" La prevención y la recuperación de las enfermedades se promueve mediante la estimulación del sistema inmunitario.
Como todo el cuerpo es tratado, la capacidad natural para curarse se estimula según el masaje va trabajando para restaurar las funciones físicas del sistema nervioso, sistema circulatorio, los músculos y la estructura ósea.
Beneficios de Masaje Shiatsu
El masaje Shiatsu ayuda a las personas avanzar hacia un mayor sentido de la salud y el bienestar mediante el ajuste de la estructura física del cuerpo y sus energías internas naturales. Las ventajas adicionales incluyen:
- profunda relajación muscular y de tejidos
- reducción del estrés
- elimina toxinas del cuerpo
- prevención de las enfermedades
- mayor flexibilidad
- mejora la circulación sanguínea
- reduce la presión arterial
- reduce la ansiedad mental
- equilibra el chi
- calma estados de nerviosismo
- aumenta la conciencia mental y espiritual
Como con la mayoría de las terapias de masaje, el masaje Shiatsu pueden no ser apropiados para ciertas condiciones médicas. Estas incluyen, pero no se limitan a, los trastornos agudos, los tumores malignos, inflamación aguda, grave enfermedad de un órgano interno y úlceras. Al igual que con cualquier terapia complementaria, se debe poner en contacto con su médico antes de embarcarse en un tratamiento.