La cafeína y el descanso

¿qúe es?
La cafeína es una sustancia natural que se puede extraer de las plantas. Fuentes naturales de la cafeína son los granos de café, hojas de té y cacao en grano. También puede ser producida sintéticamente.

La cafeína es un tipo de fármaco que promueve es estado de alerta, son medicamentos llamados "estimulantes". La cafeína actúa como un "antagonista de los receptores de adenosina." La adenosina es una sustancia en su organismo que promueve la somnolencia. La cafeína bloquea los receptores de adenosina para mantener su sensación de sueño.

La cafeína empieza a afectar su cuerpo muy rápidamente. Alcanza un máximo nivel en la sangre dentro de los 30 a 60 minutos y tiene una vida media de 3 a 5 horas. La vida media es el tiempo necesario para que su cuerpo pueda eliminar la mitad de la droga. El resto de la cafeína puede permanecer en su cuerpo durante mucho tiempo. Los efectos pueden durar de 8 a 14 horas.

El café representa el 54% del consumo de cafeína en el mundo. El té representa otro 43% del consumo. La cafeína es un producto que tiene efectos tanto positivos como negativos. Estos efectos dependen de la cantidad de cafeína que se consuma y en qué momento:

efectos positivos
La cafeína es considerado un agente eficaz del estado de alerta. Puede tener un efecto positivo en sus tiempos de reacción, el estado de ánimo y el rendimiento mental. Una dosis normal de cafeína es de aproximadamente 50 mg a 200 mg.

La cafeína funciona mejor cuando se toma en forma intermitente. Dosis más altas pueden tener muchos más potentes efectos. Una dosis de 500 mg o 600 mg de cafeína puede afectar mucho al igual que una dosis baja de una anfetamina. Los efectos de la cafeína disminuyen rápidamente si usted lo usa regularmente ya que en su cuerpo se acumula una tolerancia a ella.

efectos negativos
La cafeína puede tener un efecto perturbador en su sueño. El efecto más evidente es que puede hacer que sea difícil para que usted se duerma. Esto reducirá su tiempo total de sueño.

Los efectos de la cafeína pueden ocurrir incluso cuando se consume antes en la tarde - noche. Estos efectos también pueden ser más fuertes en los adultos mayores ya que en un cuerpo adulto toma más tiempo para procesar la cafeína. Altas dosis de cafeína puede causar complicaciones durante el embarazo. A altas dosis, la cafeína puede producir estos efectos secundarios comunes:

* Diarrea

* Sudoración

* Náuseas

* Aumento de la frecuencia cardíaca

* Aumento de la tasa de respiración

* Temblores musculares

Los síntomas de abstinencia pueden llegar a ocurrir cuando usted deja de tomar cafeína, después de usarla de manera regular a lo largo de mucho tiempo. Los síntomas incluyen:

* Dolores de cabeza

* Somnolencia

* Baja los niveles de energía

* Mal humor

resumen
La cafeína aporta atributos tanto positivos como negativos. Puede ser muy eficaz para mejorar su concentración, atención y energía. Pero estos efectos pueden ser breves si se consumen dosis altas de cafeína a diario. La cafeína también puede tener un efecto negativo en su sueño. Puede reducir la cantidad y la calidad de su sueño. Estos efectos pueden producirse incluso cuando no se es consciente de ello.

recomendaciones
Al igual que la mayoría de las sustancias, se debe usar la cafeína con moderación. Estas son algunas directrices generales a seguir:

* Se debe limitar el consumo de cafeína a no más de 300 mg o 400 mg por día. Esto equivale a alrededor de tres a cuatro tazas de café (si no se consumiera ningún otro producto durante el día que contenga cafeina).

* Las mujeres que están embarazadas o lactantes deben consumir menos cafeína o evitar por completo.

* Los padres deben limitar la cantidad de cafeína que consumen sus hijos.

* Las personas con alta presión sanguínea u otros problemas del corazón deben evitar los altos niveles de cafeína.

* Es mejor evitar la cafeína en la tarde y por la noche.

los niveles de cafeína
Los niveles de cafeína pueden varían mucho de un producto a otro. En particular, el contenido en cafeína del café puede ser muy impredecible. El contenido en cafeína del café depende de muchos factores. Estos incluyen el tipo de frijol que se utiliza y la forma en que el café está preparado. De la misma forma, el tamaño de una bolsa de té, el número de hojas de té, etc. La cafeína se añade a muchas bebidas gaseosas. Las administraciones clasifican la cafeína como una sustancia que es "generalmente reconocida como segura".