¿Ayudan las almohadas cervicales?
Algunas personas con problemas de cuello pueden beneficiarse con el uso de una almohada cervical, sin embargo, no existe la almohada de cuello perfecta para todo el mundo. La metodología 'ensayo y error' sería necesaria para encontrar la almohada pre-moldeada que resulte cómoda para cada tipo de persona.Normalmente, una almohada debe sustentar la parte posterior del cuello, así como la parte de atrás de la cabeza. El perfil de la almohada no debe ser exageradamente alto para evitar dormir con la cabeza levantada, o tan delgada que la cabeza quede inclinada hacia atrás.
Normalmente una almohada de plumas puede presionarse o moldearse hasta que quepa en la curva de la parte posterior del cuello y con el mismo apoyo para la parte trasera de la cabeza, manteniendo el cuello en línea con el resto de la columna vertebral. Una almohada regular de fibra también puede ser ajustada de alguna manera para lograr una ideal sustentación e incluso para dormir de lado, aunque no suele durar toda la noche en la misma posición de ajuste.
Una almohada cervical limita los cambios en las posturas para dormir y supone un incremento de presión sobre la parte posterior del cuello frente a la parte de atrás de la cabeza.
Las almohadas cervicales se utilizan para dar una curvatura especial en el cuello. Mantiene el cuello y la cabeza bien alineada con la columna vertebral mientras dormimos. Se reduce la presión sobre el cuello en gran medida, por lo tanto, es más fácil obtener una mejor noche de descanso. Asi como el pasage respiratorio también queda más alineado, se reducen considerablemente los ronquidos cuando se utiliza una almohada cervical. Una almohada cervical de espuma proporciona descanso libre de dolor y también alivia la tensión muscular en el cuello. La almohadas cervicales cambian de forma de acuerdo a las formas del cuello por lo que son ideales para su uso por las personas que sufren de enfermedades como la fibromialgia.
En caso de dolor de cuello, las almohadas cervicales deben utilizarse ya que pueden proporcionar la adaptación anatómica necesaria del cuello y ayudan en el alivio de la tensión del cuello. Ayudan en la reducción de las contracciones del músculo del cuello mientras se duerme, por lo tanto la incidencia de dolor en el cuello se reducen considerablemente por la mañana.
Las almohadas cervicales proporcionan refuerzo que se utiliza en todo el mundo por terapeutas para sus tratamiento. La almohada ofrece apoyo para el cuello, la espalda, los brazos y las piernas mientras está sentado o acostado.
Las almohadas de espuma de cuello proporcionan igualdad en la distribución de pesos. Son extremadamente útiles si usted duerme sobre su espalda o su lado. La correcta alineación cervical proporciona óptima comodidad para dormir, manteniendo al mismo tiempo suavidad y apoyo.
Muchas veces los dolores de cabeza están asociados con el sueño perturbado, dolor en el cuello y las posturas incómodas para dormir, con lo que el uso de almohadas cervicales pueden reducir estos casos al mínimo.
Existen almohadas cervicales de tipo hinchables, para regular la altura deseada y lograr un ajuste más fino a la hora de alinear cabeza y cuello respecto a la columna.
Muchos almohadas cervicales vienen con rollos, son las almohadas de tipo rulo. Estos rollos pueden ser utilizados para garantizar el máximo apoyo en la curva del cuello.
Algunas almohadas también proporcionan apoyo a la extensión del cuello y dar el máximo confort.