Acostando a los niños
Leisa Naples sabe lo difícil que puede ser lograr que los niños pequeños duerman por la noche. Ella es la madre de dos conjuntos de dos gemelas idénticas.Pero la productora de cerca de 100 episodios de "Vivir bien con Leisa" encontró una forma creativa para conseguir que sus hijas descansaran por la noche. Ella lo llama "Family Spa Night" (noche de Spa familiar).
Un estudio reciente mostró que la idea de Leisa puede ser una buena idea. Se encontró que una simple rutina nocturna de cuatro pasos, ayuda a los niños a dormir mejor.
El primer paso para las madres es dar a su hijo un baño. El segundo paso fue dar un masaje a los bebés o aplicar lociones para los niños pequeños. El tercer paso fue hacer participar a sus hijos en actividades tranquilas, esto podría incluir caricias o cantar una canción de cuna. Por último, las madres apagaron las luces en los 30 minutos seguidos a finalizar el baño.
Otro estudio confirmó que una pobre "higiene del sueño" tiene un efecto negativo en los patrones de sueño de los niños pequeños. Los autores concluyeron que la buena higiene del sueño ayuda a los niños a dormir mejor.
Consejos básicos que los padres deben poner en práctica:
- Permitir que los niños duermen de forma independiente.
- Mandar a los niños a la cama antes de 21h.
- Establecer una rutina para acostarse, que incluye la lectura.
- Ayudar a los niños a evitar la cafeína.
- Mantener los televisores fuera de la habitación.