El relleno nórdico Basic es ideal para las noches frescas de otoño e invierno. Fabricado con fibra hueca siliconada conjugada al 100%, ofrece un gramaje de 300gr/m², garantizando un confort térmico excepcional. Su tejido de microfibra brinda una suavidad que acaricia como una brisa cálida. Este nórdico envuelve tu cama en una capa de calidez y ligereza, creando un refugio acogedor donde el frío no tiene cabida. Es como dormir entre nubes, disfrutando de un descanso reparador y sin interrupciones.
Nórdicos para Hoteles ideales para establecimientos que buscan productos con tratamientos naturales, pero que a su vez sean cálidos, ligeros y confortables. Relleno confeccionado en 100% fibra hueca siliconada conjugada de poliéster de tacto extra suave.
El relleno interior de este edredón nórdico es de fibra hueca siliconada conjugada de primera calidad, que combina una excelente capacidad térmica y un elevado confort. Fibra interior del relleno con un peso / gramaje de 300gr/m², donde no está incluido el gramaje del propio tejido, indicado para estaciones otoño / invierno.
Tejido externo en microfibra de tacto extrasuave, confección con acanalado horizontal y ribete exterior en todo el perímetro (vivo alrededor). Tejido del relleno en color blanco.
Este producto dispone del certificado Oeko-Tex Standard 100, que garantiza que los componentes del producto no son nocivos para la salud y que los procesos de elaboración del mismo son respetuosos con el medio ambiente.
Nota¹; el uso de este relleno nórdico es válido tanto a modo de edredón nórdico tal cual (sin funda), o bien, como relleno nórdico que se introduce dentro de una funda nórdica / saco nórdico, en función de gustos, pero como norma en establecimientos hosteleros se emplean junto a sacos nórdicos para evitar lavados sucesivos de la fibra interior que contiene el relleno, y así, alargar su vida útil.
PESO / GRAMAJE: 300gr/m² (gramaje del tejido aparte).
INDICACIONES LAVADO: temperatura máx. de lavado a 40º (programa ropa delicada), admite blanqueador (lejía), no admite planchado, admite limpieza en seco con percloroetileno (con restricciones), admite secadora (programa suave).
[2/3] TIPOS DE FIBRAS:
A diferencia de la fibra maciza, el canal de la fibra hueca permite la circulación constante del aire, facilitando así la evaporación de la humedad. Se trata de un tipo de fibra muy higiénica y transpirable lo que evita la acumulación de malos olores y le confiere propiedades antialérgicas. Además, es muy ligera, voluminosa, suave, esponjosa y tiene gran capacidad de recuperación. La fibra hueca puede ser además de varios tipos:
- Simplemente fibra hueca, es una fibra con una canal interior, lo que mejora la transpirabilidad y capacidad de recuperación.
- Si es fibra hueca siliconada significa que la fibra hueca ha recibido un tratamiento especial de silicona que le confiere un tacto extra-suave y satinado.
- Fibra hueca siliconada conjugada; esta fibra hueca también está siliconada, pero además es rizada en espiral, lo que hace que tenga mucha más capacidad de recuperación y proporciona más volumen al producto.
- Otro tipo de fibra para rellenos es la denominada fibra hueca siliconada conjugada cardada; es la opción de mayor calidad, confeccionada y procesada con maquinarias específicas llamadas cardas, donde la fibra es sometida a procesos de disgregación y limpieza de fibras (fibras cortas y suciedades), resultando en una fibra homogénea con mejoradas prestaciones, libre de aglomeramientos (neps) y polvo.
[3/3] - ¿Cómo elegir el tamaño del relleno nórdico? Recomendación para las medidas del relleno nórdico respecto al colchón:
150x220cm (para cama de 80-90 x 190/200cm).
180x220cm (para cama de 105 x 190/200cm).
220x220cm (para cama de 135 x 190/200cm).
240x220cm (para cama de 150-160 x 190/200cm).
260x240cm (para cama de 180 x 190/200cm).
280x240cm (para cama de 200 x 190/200cm).
/ relleno
Nota¹; introduce una cantidad en la caja, o bien, desliza sobre la barra horizontal. Nota²; los precios publicados no incluyen impuestos.