Funda de almohada popelín Basic Plus 200 hilos blanca con composición 100% algodón peinado, densidad 43x36 hilos por pasada (110x90 hilos por pulgada), 79 hilos/cm² ~ 200 hilos/pulgada y un peso/gramaje de 130gr/m².
Popelín, fundas de almohada para hoteles de lujo; se denomina popelín, también popelina, poplin o papalin al tejido de calado de tacto sedoso obtenido por la combinación de dos grosores de hilos diferentes, más fino en la urdimbre que en la trama. El popelín es un tejido muy versátil, gracias a la flexibilidad de mezclar fibras durante su fabricación y duradero, empleado comúnmente en la fabricación de tapicería fina, camisas elegantes, vestidos y actualmente como ropa de cama de calidad. Las fundas de almohada popelín presentan un aspecto de fino acanalado horizontal y pueden estar fabricadas con lana, algodón, seda, rayón, o mezclas de estas fibras. Las fundas de almohada fabricadas en tejido popelín, junto a una alta densidad de hilo, permiten que este material sea fácil de planchar y no se arrugue con facilidad.
Fundas de almohada para hotelería confeccionadas con 43/36 hilos por pasada, es decir, al tejer se entrecruzan 43 hilos longitudinales en vertical (urdimbre o hilo) y 36 hilos transversales en horizontal (trama o contrahilo). Cada hilo individual de la urdimbre en un tejido se llama cabo de urdimbre o simplemente cabo. El Título o número de hilo es una medida de la densidad lineal, se relaciona inversamente con el grosor del hilado (cuanto mayor es el número más delgado es el hilo) y donde el termino NE (Número Inglés) hace referencia al sistema de numeración de hilado.
Fundas de almohada blancas ideales para los amantes de la ropa de cama blanca por la pureza y limpieza que transmite, por lo bien que capta la luz o por la amplitud que el blanco otorga a las habitaciones de hotel, es perfecta para el sector de la hostelería.
Este producto dispone del certificado Oeko-Tex Standard 100, que garantiza que los componentes del producto no son nocivos para la salud y que los procesos de elaboración del mismo son respetuosos con el medio ambiente.
Nota¹; el cierre petaca, también denominado cierre sobre, es un pequeño bolsillo situado en la abertura lateral de la funda o cuadrante. Gracias a los cierres de tipo petaca o sobre conseguimos proteger la almohada, que esté siempre en su sitio y el resultado final de la cama queda mucho más aseado y elegante.
INDICACIONES LAVADO: temperatura máx. de lavado a 40º, admite blanqueador, admite planchado a temperatura baja (máx. 110º), admite limpieza en seco, admite secadora.
/ funda
Nota¹; introduce una cantidad en la caja, o bien, desliza sobre la barra horizontal. Nota²; los precios publicados no incluyen impuestos.
Funda de almohada Basic Plus 200 hilos
Funda de almohada Basic Plus 200 hilos; 100% algodón peinado
Funda de almohada Basic Plus 200 hilos; 50x90cm, cierre petaca - sobre
Funda de almohada Basic Plus 200 hilos; detalle del cierre petaca / sobre
Funda de almohada Basic Plus 200 hilos; Oeko-Tex Standard 100